Parámetros de aseo y presentación personal

Los parámetros de aseo, higiene y presentación personal de los estudiantes del Colegio Ciencia y Vida favorecen el reconocimiento y valoran la importancia de la imagen como carta de presentación de las personas en la sociedad, por lo tanto, se debe tener en cuenta:

  • El cabello tanto para los hombres como para las mujeres no debe tener distractores de color, volumen, estilo o tendencias.
  • Las uñas de las niñas obedeciendo a patrones estándar de presentación personal, de estar maquilladas estarán con brillo o estilo Francés.
  • Con respecto al vestuario, el Colegio cuenta con un uniforme descrito a continuación:

UNIFORME DE DIARIO (MUJERES)

Blusa blanca manga tres cuartos, jumper a cuadros con corbatín y cinturón, a mitad de la rodilla, medias blancas debajo de la rodilla, zapatos rojos de goma. 

CHAQUETA INSTITUCIONAL - (PARA TODOS LOS ESTUDIANTES)

Chaqueta azul con chompa, con líneas frontales, blanca y roja. Solamente es permitido el modelo asignado por  la Institución. Los estudiantes de grado Undécimo (11º) podrán elaborar un modelo diferente como distintivo del grupo, el cual será autorizado previamente por el Consejo Directivo y demás instancias pertinentes. En épocas de invierno es posible utilizar prendas adicionales (Guantes y bufanda fondo entero) de color blanco o/y azul.   

Con respecto a la presentación personal en actividades extracurriculares como el Jean Day que no implica portar el uniforme, se debe usar vestimenta decorosa y sin el uso de objetos distractores y/o accesorio no convencionales.