Reseña histórica

El Colegio Cristiano Ciencia y Vida nació a partir de una Visión dada por nuestro Señor Jesucristo al Pastor Carlos Álvarez Victoria en 1995, con el fin de dar cumplimiento a la formación y orientación de la niñez y la juventud del pueblo de Dios.

En 1999 la Administradora del Ministerio Verdad y Vida, Luz Elena Arteaga, motivó a las directivas y pastores de la iglesia para consolidar y dar viabilidad a esta visión, gestionando los recursos necesarios para fundar un Colegio cristiano para la ciudad. 

El 21 de enero de 2002 el Colegio inicia sus actividades académicas en una planta física ubicada en la calle 61 N° 50c-39, en el sector de Prado centro, con un total de 127 estudiantes y 12 docentes, dirigidos por el rector Guillermo Quintana; al finalizar el año escolar se posicionó como rectora la licenciada Martha Lucia Gaitán Navarrete.

El 26 de noviembre de 2003 la Secretaría de Educación expidió la resolución N° 301 con la cual le otorga al Colegio la licencia de funcionamiento y legalización de estudios. 

En el año 2005 el Colegio adquirió una planta física propia, ubicada en el centro de la ciudad; brindando una mayor cobertura educativa a la población. 

En el año 2008 se graduó la primera promoción de bachilleres integrada por 7 estudiantes y en ese mismo año se realizó el convenio de estudio con la Fundación Universitaria Luis Amigó, permitiendo a los estudiantes obtener el título de bachilleres en Media Técnica con énfasis en Negocios Internacionales.

Con el ánimo de posicionarse como una Institución líder en la prestación del servicio educativo conforme a los principios y valores de la fe cristiana, el Ministerio Verdad y Vida financia en el año 2011 la construcción de un nuevo bloque académico, permitiendo que los procesos de formación académica y espiritual se realicen en óptimas condiciones, a fin de elaborar el Proyecto Educativo Institucional y el Currículo a las nuevas tendencias de la pedagogía y a los desafíos que la sociedad impone. 

En el año 2012 es nombrada como rectora  la Licenciada Judy Alexandra Sánchez Guampe. 

Desde el 2013 el Colegio viene en un mejoramiento continuo a partir del diseño, implementación y seguimiento del Sistema De Gestión de Calidad con la norma ISO 9001:2008