C C V

Loading

Corporación Educativa Ciencia y Vida

Nuestra Historia

CCV

E El Colegio Cristiano Ciencia y Vida nació a partir de una Visión dada por nuestro Señor Jesucristo al Pastor Carlos Álvarez Victoria en 1995, con el fin de dar cumplimiento a la formación y orientación de la niñez y la juventud del pueblo de Dios.

En 1999 la Administradora del Ministerio Verdad y Vida, Luz Elena Arteaga, motivó a las directivas y pastores de la iglesia para consolidar y dar viabilidad a esta visión, gestionando los recursos necesarios para fundar un Colegio cristiano para la ciudad.

El 21 de enero de 2002 el Colegio inició sus actividades académicas en una planta física ubicada en la calle 61 N° 50c-39, en el sector de Prado centro, con un total de 127 estudiantes y 12 docentes, dirigidos por el rector Guillermo Quintana; al finalizar el año escolar se posicionó como rectora la licenciada Martha Lucia Gaitán Navarrete.

El 26 de noviembre de 2003 la Secretaría de Educación expidió la RESOLUCIÓN Nº 301 DEL 26 NOV. DE 2003 Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO POR RESOLUCIÓN Nº 09990 DEL 12 DIC. DE 2007 con la cual le otorga al Colegio la licencia de funcionamiento y legalización de estudios, CÓDIGO DEL DANE 305001024569 NIT 811.041.520-6 E-mail: ccv@ccv.edu.co

Una institución con principios y valores.

Miguel Angel Osorno

En el año 2005 el Colegio adquirió una planta física propia, ubicada en el centro de la ciudad; brindando una mayor cobertura educativa a la población.

En el año 2008 se graduó la primera promoción de bachilleres integrada por 7 estudiantes y en ese mismo año se realizó el convenio de estudio con la Fundación Universitaria Luis Amigó, permitiendo a los estudiantes obtener el título de bachilleres en Media Técnica con énfasis en Negocios Internacionales.

Con el ánimo de posicionarse como una Institución líder en la prestación del servicio educativo conforme a los principios y valores de la fe cristiana, el Ministerio Verdad y Vida financia en el año 2011 la construcción de un nuevo bloque académico, permitiendo que los procesos de formación académica y espiritual se realicen en óptimas condiciones, a fin de elaborar el Proyecto Educativo Institucional y el Currículo a las nuevas tendencias de la pedagogía y a los desafíos que la sociedad impone.

En el año 2012 es nombrada como rectora la Licenciada Judy Alexandra Sánchez Guampe.


Desde el 2013 el Colegio viene en un mejoramiento continuo a partir del diseño, implementación y seguimiento del Sistema De Gestión de Calidad con la norma ISO 9001:2008

Para el año 2016 la institución participó por primera vez en la semifinal de las Olimpiadas del Conocimiento con un estudiante de grado 5° (estudiante Emanuel García)

Para el año 2017 el Colegio logra obtener la Certificación de Calidad ISO 9001:2008 con la empresa SGS, constituyéndose como una alternativa educativa de alta calidad.

En el año 2018 la institución participó por segunda vez en la semifinal de Olimpiadas del Conocimiento con un estudiante de grado 5° (estudiante Manuel Salazar).

Para el año 2019 La Secretaría de Educación de Medellín nos anuncian que luego de revisar los indicadores del Índice Multidimensional de Calidad Educativa Ampliado (IMCE-A), correspondiente a los resultados de 2017 comparados con 2018, de las instituciones educativas con la información completa en el IMCE-A, encuentra que la institución educativa se encuentra entre las que aplican para los reconocimientos: “Mejoramiento Educativo para la Calidad” y “Personas que Aportan al Mejoramiento Educativo para la Calidad” y nos envían luego los diplomas de ratificación de ser merecedores de este reconocimiento.

Para el año 2020 se hace cambio de imagen corporativa con la implementación de imagotipo, diseño de uniforme escolar y colores e imagen de los símbolos institucionales.

En el año 2020 y 2021 se implementaran estrategias significativas a nivel curricular y tecnología para la intervención educativa virtual por la pandemia COVID-19.

Yudi Alexandra Sanchez
Rectora
Sara Cardona
Coordinadora